La Canasta nos conecta | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Hoy has recibido una canasta en tu casa, llena de alimentos agroecológicos, diversos, vistosos y saludables. Esa canasta es el resultado de un ciclo agroalimentario incluyente, corto y consciente, que comienza con los productores y se cierra en los comensales. Quienes a su vez activan un nuevo ciclo cuando piden una canasta. Así las cosas, La Canasta es un tejido conformado por los diferentes actores de este ciclo. Nuestro objetivo es dinamizarlo, tejiendo y facilitando una relación balanceada y transparente entre las personas que cultivan en el campo y las que se alimentan en la ciudad, tratando de que nuestros alimentos sean accesibles para la mayoría de personas que buscan una alimentación consciente.

Para el equipo de La Canasta es muy importante que como comensal te sientas parte de nuestra red, porque gracias a tu participación y confianza haces que este ejercicio se sostenga y sea posible. Pero también queremos que sepas que tu participación no es sólo alimentándote con las canastas, a través de esta Red, puedes conocer la fuente de tu alimento, participar en las visitas a las fincas y talleres, proponer iniciativas para seguir fortaleciendo esta gran comunidad, acceder a través de nuestros medios de comunicación a recetas, experiencias gastronómicas, historias, artículos o notas de interés, que se publican semanalmente.

Esa canasta que recibiste también está llena de amor y dedicación, tanto de las manos de pequeños productores campesinos ubicados en su mayoría a 40 km alrededor de tu casa y quienes reciben un pago justo por su trabajo; como del equipo de La Canasta que coordina semanalmente la recolección de los productos en las fincas, la recepción en el centro de acopio (Casa Agroecológica), el meticuloso empacado de Las Canastas y luego su entrega.
En el vaivén de este ciclo pasan muchas cosas: nuevas experiencias, recetas, aprendizajes, buenos momentos, tensiones, sequías, lluvias, las cuales a su vez se vuelven historias y anécdotas para contar. En este escrito que llega con tu Canasta y que se publica en la web semanalmente (en este momento estamos desarrollando esa herramienta en nuestra página), nos mostramos tal y como somos, así como te podemos contar sobre algo que nos ha llamado la atención, bien sea de las fincas, de la historia de un productor o de las peripecias del equipo de La Canasta, también cuando tenemos alguna opinión o información relevante sobre la conexión entre los alimentos, la salud y el cuidado de la naturaleza te lo haremos saber. Es una forma de acercar a los diferentes actores del ciclo y construir juntos una comunidad. #CultivandoElBuenVivir