La Canasta y un supermercado | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Hace unas semanas hicimos eco de la lucha contra los plásticos de un solo uso en este texto semanal. A raíz de los comentarios recibidos se nos ocurrió hacer un estudio. Compararíamos nuestra Canasta de la Finca con los mismos contenidos comprados en un supermercado de cadena que distribuyese alimentos orgánicos. Las premisas del estudio serían dos: comprar orgánico todos los productos que estuviesen disponibles en el supermercado y; comprar los mismos contenidos, o lo más similares posibles a los nuestros.
Los objetivos serían tres: evaluar la disponibilidad de orgánicos en un supermercado; comparar los precios de ellos con los nuestros; y el objetivo principal, valorar el uso de plásticos innecesarios de uno y otro. Hecho el experimento sacamos conclusiones muy valiosas a nuestros tres objetivos y una con la que no contábamos.

– La disponibilidad de alimentos orgánicos en el supermercado es muy limitada. Apenas conseguimos 4 productos orgánicos de los 20 que repartimos nosotros.
– Los precios son más altos. La compra en el supermercado costó mucho más que la nuestra, incluso incluyendo nuestro costo de domicilio. Sirva de ejemplo que media lechuga romana orgánica nos costó $5.000 versus una completa de la Canasta que cuesta $2.800.
– El uso de plástico es absurdo. Tres rabanitos en una caja de cartón y envuelto en vinipel, la espinaca en bolsa de usar y tirar y la media lechuga también envuelta en plástico entre otros. Con los plásticos que nos dieron en el supermercado llenamos una bolsa entera de basura. La Canasta generó basura que entraba en la mano cerrada de un niño (un poco de vinipel y un caucho).
– La conclusión extra se dio cuando al llegar a nuestra bodega nos dimos cuenta que la cebolla larga (en malla) venia podrida en gran parte, ese producto y dinero se perdieron porque quién va a volver a ir al supermercado, (tiempo y/o gasolina) solo para reclamar un producto. Con la Canasta, si te ocurre un inconveniente así, con solo una llamada o un whatsapp te lo solucionamos.

No dejes de visitar nuestras redes sociales para ver imágenes de nuestro estudio, estamos seguros de que los pequeños cambios generan grandes transformaciones en la sociedad y estamos comprometidos con que el plástico de un solo uso sea usado solo cuando sea necesario.