Las Canastas de Donación en agosto - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

En la localidad de Ciudad Bolívar en los barrios Bella Flor y El Paraíso, se encuentra la Fundación Bella Flor a la que pertenecen 130 niños, niñas y adolescentes que integran alrededor de 90 familias de escasos recursos. La Fundación tiene como eje de trabajo el fortalecimiento de los procesos educativos de los niños, fomentando la creatividad y el arte por medio de diferentes actividades y talleres lúdicos.

Desde la creación de La Canasta, hace 11 años, hemos estado muy cerca de la Fundación Bella Flor apoyando con donaciones y en diciembre del 2021 retomamos en forma las entregas de mercados, promoviendo las Canastas de donación. Estas canastas constan de más o menos 15 productos diferentes entre huevos, hortalizas, tubérculos y frutas.

En diciembre del 2021 y 2022 recolectamos el mayor número de canastas en parte gracias al espíritu de solidaridad que inspira la navidad. Las Canastas de donación desde el 2021 hacen parte de nuestra tienda en línea y en lo corrido de este año hemos recibido alrededor de 44 donaciones entre enero y julio que ya han sido entregadas.

Este mes lanzamos la campaña que busca alcanzar 90 Canastas de Donación para que todas las familias de Bella Flor se beneficien con estos mercados. Esta actividad favorece tanto a los campesinos de La Canasta, que producen los alimentos, como a las familias que los reciben. Hasta este momento para la campaña de agosto – 2023 hemos recibido 46 compras de canastas de donación, nos faltan 44 ¡bienvenidos a sumarse a esta campaña, estamos seguros que juntos podemos lograr la meta! Pueden pedirlas directamente en nuestra página web o en nuestros canales de comunicación, email o teléfono. ¡Gracias por la solidaridad!

La receta de la semana es Smoothie de fresas