Las visitas a las fincas | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

“Este fin de semana recibimos un grupo de estudiantes extranjeros que están haciendo un intercambio de vacaciones de verano en la Universidad Externado de Colombia. Ellos estudian en University College London y vienen por un par de semanas a Bogotá. Gracias a Marie, comensal y amiga de La Canasta, quien es la coordinadora de ese intercambio, hemos recibido con este, tres grupos de estudiantes en la finca BrazoCambiado en Subachoque los últimos tres años.
Esta, como la mayoría de visitas que hemos organizado a las fincas de nuestra Red, ha sido un intercambio increíble entre visitantes y anfitriones. Siempre es interesante conocer y compartir las perspectivas de otros. Son momentos de mucho aprendizaje para todos.
Este año enfocamos la visita en el suelo, específicamente en los abonos orgánicos y su relevancia en la producción agroecológica. Así, dividimos el grupo en dos para, por un lado preparar un compost y por otro lado abonar unas moras, frambuesas y árboles frutales de la finca.
Los suelos fuertes, llenos de vida y de nutrientes son los que favorecen el crecimiento y producción de alimentos de los árboles y plantas que nos alimentan. Cada suelo es diferente, algunos son arcillosos, otros de tierra negra, unos con más o menos nitrógeno y diferentes minerales que ayudan a nuestras plantas a crecer sanas y dar ricos frutos. Es así como, bien sea con estudios de suelos o por experiencia, se preparan los compost para potenciar el alimento de nuestras siembras en las fincas.
Preparar un compost requiere bastante trabajo, es necesario recolectar los diferentes ingredientes y mezclarlos para armar las pilas de compost. Gracias a todas las manos amigas que nos visitaron logramos hacer una gran pila de compost que dentro de algunas semanas estará lista para abonar nuestra huerta.
Pronto organizaremos una visita a alguna de las fincas de la Red. No se pierdan nuestras noticias y convocatorias. Por lo pronto, a disfrutar los alimentos que nos llegan esta semana 😊.”