Participar en la canasta | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

“La Canasta es una Red de Confianza entre productores y consumidores de alimentos agroecológicos, que se materializa cada semana en el ciclo que comienza con la oferta de los productos en cosecha enviada de las fincas, para que los comensales elijan los contenidos de sus canastas, que son recibidos y empacados por nuestro equipo, y que termina con la alimentación en muchos hogares.
No obstante, a esto no se limita nuestra Red. Normalmente, fuera de la cuarentena, hacemos visitas a las fincas con la red de comesales, organizamos encuentros entre productores de diferentes fincas, entre comensales y productores. A pesar de las circunstancias seguimos compartiendo historias, recetas y experiencias a través de estos escritos. En otras palabras, La Canasta es una oportunidad para acercar al campo y a la ciudad mediante una de nuestras acciones más básicas y cotidianas, la alimentación.

En la medida que todas las personas que hacemos parte de esta Red nos entendamos como parte de ella, la fortaleceremos. La semana pasada pudimos leer de mano de Diana, quien lleva varios años participando en La Canasta y quiso usar este espacio para compartir sus experiencias. Fue un texto que nos llenó de alegría y motivación a quienes escribimos semanalmente en este espacio . Esta semana, William, uno de los más asiduos comensales de La Canasta, ya por varios años, compartió una receta que publicamos aquí abajo. Esto, no solo aliviana algunas de nuestras tareas sino que también nos hace sentirnos más cerca y conectados en Red, gracias William y Diana😊.
La Canasta sólo es posible gracias a todas las personas que participamos en ella, productores y productoras en las fincas, el equipo de trabajo y los y las comensales en la ciudad. Aprovechamos para agradecer a todos por participar en nuestra Red de una o de otra manera y hacer este sueño posible: un ciclo agroalimentario sostenible basado en solidaridad, buen vivir y agroecología. Pdta: Estén muy atentos a nuestras comunicaciones, próximamente tendremos sopresas para nuestra Red de Comensales.”