Se viene más acompañamiento en campo :) - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

¡Esta semana traemos una buena noticia para toda nuestra Red! Hace un par de años presentamos un proyecto para fortalecer el acompañamiento a nuestra red de productores en el campo. Éste ha sido siempre una de nuestras principales prioridades, pero desafortunadamente encontrar los fondos para realizarlo ha sido un gran reto. En los periodos que hemos tenido excedentes de la operación, hemos podido invertir en esto de diversas maneras, desde acompañamiento técnico a los procesos productivos en los cultivos, hasta acompañamiento organizativo. De cualquier manera, siempre hemos mantenido un vínculo cercano y una comunicación bastante abierta para identificar puntos de mejora en los procesos en finca tanto los productivos, como los relacionados con postcosecha e igualmente en el resto de este ciclo agroalimentario sostenible.

Hace unos días nos dieron la gran noticia que nuestro proyecto había sido aceptado por una organización multilateral y estamos muy emocionados por finalmente contar con recursos para este sueño por el que hemos trabajado desde hace más de una década. Con este proyecto, fortaleceremos nuestro acompañamiento a productores y mejoraremos los canales de comunicación dentro de nuestra Red, para poder ser más eficientes en nuestros procesos. El enfoque principal del proyecto gira en torno a nuestro Sistema Participativo de Garantías – SPG, con el cual haremos un mejor seguimiento a los procesos en cada finca y también podremos establecer planes de mejora para los productores y hacerles un seguimiento más efectivo.

Les mantendremos informados sobre avances en este tema durante el próximo par de años, por ahora les dejamos solo la buena noticia.

La receta de la semana es Dip de balú y berenjena