Somos cíclicos como la naturaleza | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

“Como bien sabes La Canasta es una Red; un tejido conformado por productores, comensales y el equipo de trabajo. Una Red de colaboración que conforma un ciclo agroalimentario, integrando tanto producción, procesamiento, distribución y consumo de alimentos agroecológicos, como la gestión y fortalecimiento de la Red con el fin de fomentar la salud y la sostenibilidad económica, social y ambiental de los que hacemos parte de ella.
Hablamos de ciclo porque es así como funciona la naturaleza y por ende la producción y consumo de alimentos agroecológicos. La siembra y cosecha necesitan de un buen suelo, que depende de un ecosistema conservado y del trabajo del productor. Los alimentos que aquí se producen fomentan la soberanía alimentaria y una mejor calidad de vida de quien los produce, a través de un pago justo y la garantía de poder distribuirlos, lo que a su vez necesita de una gestión logística. Pero, para que todo esto sea sostenible se necesita de comensales conscientes que los quieran consumir y por esto el ciclo se abre y se cierra en el mismo punto, cuando los comensales hacen su pedido. Esta Red se ha fortalecido cada vez más porque somos solidarios, transparentes, generamos conexiones, compartimos intereses y conocimientos.

Como equipo de La Canasta gestionamos y facilitamos la relación entre productores y comensales, es decir, entre el campo y la ciudad. Este ciclo fluye semanalmente y este movimiento tiene como motor central al alimento, no sólo como un producto que se compra, sino como una experiencia sensorial, gastronómica, nutritiva, de conexión social y ambiental, que tiene una historia y un origen. Esto no sería posible si sólo buscamos el alimento en el comercio convencional sin cuestionarnos nada.
Con La Canasta, llena tu mesa de alimentos saludables, ecológicos, mayoritariamente locales, que se mueven en ciclos cortos, accesibles, fáciles de obtener, que contribuyen a la economía local, a la cohesión social, a la calidad de vida rural y urbana. Productores y equipo de La Canasta seguiremos trabajando día a día para llevar estos alimentos a más hogares, que son el final y el comienzo de un nuevo ciclo”