Terra Madre Salón del Gusto 2022 - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Del 22 al 26 de septiembre se desarrolló en Turín, al norte de Italia, la 14° edición del Terra Madre Salón del Gusto, el encuentro más importante del movimiento Slow Food, donde cada dos años se reúnen agricultores, cocineros, productores alimentarios, activistas y expertos para compartir experiencias y buscar soluciones en conjunto a las múltiples problemáticas.

En esta edición, La Canasta fue invitada a participar junto a 11 delegados más de Colombia; nos invitaron gracias al trabajo que desarrollamos como aliados en los eventos gastronómicos de Bogotá como la Disco Sopa y también por la activa participación en la Campaña Alimentemos la paz del 2021, en donde mostramos cómo a través de nuestra red campesina impactamos positivamente en el relevo generacional en el campo, la importancia de la agroecología para el desarrollo rural y el valor de la multiplicación y consumo de los tubérculos andinos.

Participar en este encuentro internacional nos brindó múltiples aprendizajes sobre la importancia de tejer en comunidad conociendo experiencias de los otros participantes, en el marco de los tres ejes del evento: Biodiversidad, Educación e Incidencia Política. Así mismo, de manera colectiva aprendimos a valorar las acciones que desarrollamos en el agro, articuladas con diversas actividades pedagógicas y gastronómicas, pues juntas realmente fomentan los alimentos sanos, buenos y justos, como promueve la red Slow Food.

El lema del evento “RegenerAction” nos invita como sociedad a que promovamos la alimentación sostenible y una política alimentaria que se materialice en acciones para el bienestar de la humanidad. Les invitamos a leer más sobre este evento y hacer parte de las diferentes acciones en www.slowfood.com.

La receta de la semana es Batido de chachafruto, cacao y banano