Ana y Mario vuelven a producir | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Esta semana queremos contarles sobre Ana y Mario, una pareja que ha trabajado con La Canasta desde los primeros años y que había dejado de producir alimentos para nosotros, pues se habían ido de su finca por un par de años, pero en el último par de meses volvieron y ahora están de nuevo participando en nuestra Red de Productores 😊.

Hacia el 2012, cuando estábamos empezando, la logística para traer productos de las fincas estaba mucho menos organizada que hoy en día y permanentemente estábamos buscando las formas más eficientes para traer los alimentos de las fincas a Bogotá. Jairo y Judith nos traían sus productos cada semana, coordinando con algún vecino que viajara a Bogotá desde Aguabonita, ubicada en la carretera antigua a Fusa, o venía el mismo Jairo en flota con los productos. En alguna de esas venidas conoció a Mario, que vivía un poco más abajo, en Aguadita. Mario venía a Bogotá y trajo a Jairo con sus productos y en el camino Jairo le contó a Mario sobre La Canasta y cómo trabajaba con nosotros. Mario se enamoró de lo que oía y llegó directamente a presentarse con nosotros y a contarnos sobre Ana, quien es originariamente de Santander, y tenía gallinitas criollas y estaba sembrando varios alimentos en su finca en esa época. Los visitamos y luego los incluimos en nuestra red de productores y desde ese momento han sido siempre muy activos, con excepción del periodo que no estuvieron viviendo en su finca.

Para nuestra alegría, desde hace un par de meses volvieron a la finca y nos están mandando huevos criollos, banano, repollo, guatila y otros alimentos. Ellos hacían unas deliciosas arepas anteriormente y ahora están sembrando maíz para intentar ofrecernos arepas de nuevo, pero ahora si con maíz cultivado por ellos mismos. Esperamos que les funcione bien el cultivo, pues el maíz es un producto difícil de cultivar para que salga sanito.

Celebramos que Ana y Mario vuelvan a cultivar sus alimentos agroecológicos y a participar en La Canasta y así mismo esperamos que sigan mucho tiempo más con nosotros.

La receta de la semana es Curry de ahuyama