Aumentando el impacto de La Canasta | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Los últimos meses han sido un periodo que casi nadie podía preveer y nos tomó a la mayoría por sorpresa. Para La Canasta, ha sido un periodo que nos ha puesto a prueba en muchos aspectos, pues por fortuna para nosotros y para nuestra red de productores, la demanda por nuestras canastas ha crecido muchísimo, nuestra Red de Comensales creció 😊. Tan pronto empezó la cuarentena en Bogotá, nuestros pedidos aumentaron al doble de una semana a otra e incluso nuestra página web colapsó, pues tan pronto la abríamos para recibir pedidos, ingresaba mucha gente al tiempo y desbordaba la capacidad del servidor que siempre había sido suficiente hasta ese momento. Eso implicó que hicieramos dos cambios de servidor buscando poder responder a la demanda desde la parte técnica. Pero también desde la parte física, en los últimos meses hemos reorganizado nuestra bodega unas 3 veces, buscando tener el espacio necesario para poder responder a todos los pedidos.

Afortunadamente, la oferta de alimentos de nuestra red de productores ha sido suficiente, lo cual es muy bueno, pues hemos podido mover más productos de las fincas, en especial en los últimos tres meses tuvimos buenas cosechas de manzana, pera, durazno, mamoncillo, mango y variedad de cítricos, de las cuales normalmente no podemos sacar gran parte, pero en estos meses hemos podido aprovecharlas mucho mejor y se han perdido menos alimentos en las fincas y asímismo aumentado los ingresos para las familias productoras de nuestra Red.

Si bien el trabajo ha sido bastante pesado, pensamos que, por un lado ha sido una bonita e importante tarea la de llevar alimentos a las familias que están cuidándose en sus casas y por otro lado también ha sido una oportunidad de aumentar nuestro impacto positivo en varios frentes. Hemos podido traer a Bogotá un mayor volúmen de alimentos; hemos generado más empleo pues nuestro equipo de trabajo en el empaque, transportes y gestión ha crecido; hemos visibilizado y dignificado la labor campesina, entre otras.

Por lo pronto seguiremos aprovechando esta oportunidad para mejorar como organización y para seguir construyendo y difundiendo este ciclo agroalimentario sostenible que trae beneficios para muchas personas en un tiempo difícil para muchas otras.

La receta de esta semana es: Ensalada de remolacha y zanahoria