Canastas de donación: Una oportunidad para ayudar - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

En la localidad de Ciudad Bolívar en los barrios Bella Flor y El Paraíso, se encuentra la Fundación Bella Flor que trabaja con niños, niñas y adolescentes pertenecientes a alrededor de 90 familias de escasos recursos. La Fundación tiene como eje de trabajo el fortalecimiento de los procesos educativos de los niños, fomentando la creatividad y el arte por medio de diferentes actividades y talleres lúdicos.

Desde el año pasado retomamos la entrega de mercados agroecológicos a las familias de los niños que integran la Fundación, promoviendo las Canastas de donación. Estas canastas constan de más o menos 15 productos diferentes entre huevos, hortalizas, tubérculos y frutas. En diciembre del año 2021 recibimos un total de 83 donaciones de parte de nuestros comensales y en lo corrido de este año hemos recibido alrededor de 80 donaciones entre enero y agosto.

Hoy queremos dar a conocer esta iniciativa que apoya tanto a los campesinos de La Canasta, que producen los alimentos, como a las familias de Bella Flor que se ven beneficiados con esta ofrenda.

Bienvenidos a aportar las canastas de donación pidiéndolas directamente en nuestra página o a través de nuestros canales de comunicación, email o teléfono. ¡Gracias por la solidaridad!

Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz (Agatha Christie).

La receta de la semana es Hummus de remolacha