Comencemos el 2021 con tomatillo verde | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Hoy retomamos nuestras entregas semanales después de un merecido descanso para todas las personas que trabajamos en La Canasta, tanto en las fincas, como en Bogotá. El 2020 fue un año de muchos retos y nuevas responsabilidades para toda nuestra red y finalizamos el año con la alegría de haber podido responder a estos de la mejor manera.

Comenzamos el 2021 deseándoles lo mejor en este nuevo año, que esperamos que nos permita seguir tejiendo esta red de confianza entre el campo y la ciudad. El 2020 nos permitió fortalecer muchos aspectos de nuestro trabajo y sentimos que después de esta corta pausa, volvemos con energías recargadas para continuar estableciendo relaciones solidarias entre productores y comensales, donde comprendemos que nuestras acciones y decisiones tienen repercusiones en todo este ciclo agroalimentario sostenible.

Aunque las personas de La Canasta tuvimos nuestro descanso, las plantas no dejaron de crecer y nos llegan muchos alimentos frescos para llenar nuestras casas de colores, olores y sabores para deleitar nuestros sentidos. Por fortuna, nos da la impresión que muchos de nosotros estábamos deseando recibir estos alimentos en nuestras casas de nuevo y afortunadamente con tantos alimentos disponibles, hubo muchos comensales como ustedes para recibirlos. Esperamos que disfrutemos las cosechas de mangos, de manzanas, de moras, de alimentos nativos y de la variedad de hortalizas que nos llegan en esta ocasión.

También queremos aprovechar para presentarles un rico producto que han venido cultivando estos últimos meses en la finca Pazyflora en La Vega, el tomatillo verde (Physalis philadelphica). No tan común en Colombia, pero si en México, es un fruto de la familia de las solanáceas, cómo el tomate, el ají, los pimentones, la berenjena y la papa. También de la misma familia de la uchuva (Physalis peruviana) que incluso se parecen mucho pues ambos frutos vienen cubiertos de una cascara parecida. Aquí les dejamos una sencilla receta para una salsa muy rica para acompañar diversas preparaciones.

La receta de la semana es Salsa de tomatillo verde