Comer sano y ayudar al planeta - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

La escasez de agua que estamos viviendo por estos días en Bogotá nos hace sentir en carne propia los efectos del cambio climático, haciendo cada vez más urgente y prioritario que como consumidores asumamos una actitud proactiva para aportar en la reducción de este impacto sobre el planeta. Es una cuestión de ahora o nunca.

La buena noticia es que como comensal cuentas con La Canasta como una excelente alternativa que permite acceder a alimentos que provienen de la agroecología y que se transportan en cortas distancias. Tener acceso a alimentos agroecológicos, tanto frescos como procesados, a través de un ciclo agroalimentario sostenible genera impacto en nuestra salud y la del planeta.

La Canasta ofrece una variedad de alimentos provenientes de distintas fincas y pisos térmicos, y también deliciosas y saludables opciones de alimentos procesados, con los que podemos tener una alimentación saludable mientras cuidamos al planeta. ¿Cómo nos alimentamos mejor? Aumentando el consumo de leguminosas (granos) y frutos secos. Son excelentes alimentos, muy ricos en proteína, en fibra y en antioxidantes. Usa garbanzos, arvejas, fríjoles, chachafrutos, habas, habichuelas en sopas, puré, ensaladas o hamburguesas, también nueces de macadamias, sacha inchi o marañones. Los huevos y productos lácteos se vuelven otra buena opción de consumo y fácilmente puedes incluirlos en todas las comidas, siendo flexibles y creativos.

Algo muy importante en este camino es aumentar el consumo de verduras y frutas. Idealmente entre 5 a 10 porciones diarias. Además, comer más verduras o frutas nos quitará “espacio” para comer otras cosas menos saludables.

Comer sano y ayudar a nuestro planeta, al mismo tiempo, sí es posible y lo podemos lograr juntos si continúas participando en La Canasta.

La receta de la semana es Brócoli gratinado