Construyendo comunidad - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Como lo venimos compartiendo desde los inicios de La Canasta, nuestra organización es un gran tejido social, en la que ustedes como comensales, también son parte. Buscamos a través de este ciclo agroalimentario fortalecer una relación sólida entre las personas que cultivan en el campo y las que se alimentan en la ciudad, trabajando arduamente para que nuestros alimentos sean diversos y accesibles para las personas que buscan una alimentación local y que apoye la agricultura ecológica.

Gracias a la participación de los comensales, este ciclo agroalimentario se sostiene y es posible. Para nosotros es de vital importancia fortalecer nuestros lazos, promoviendo el conocimiento sobre el origen del alimento que proviene de nuestra red de productores, donde participan más de 60 familias campesinas, compartiendo artículos semanalmente con los temas de interés de La Canasta, desarrollando encuentros como las clases virtuales de cocina, y así continuar construyendo iniciativas que unan esta gran comunidad.

Los mercados que entregamos todas las semanas son el resultado de mucho amor y dedicación, tanto de las manos de pequeños productores campesinos como del equipo de La Canasta que coordina semanalmente la recolección de los productos en las fincas, la recepción en el centro de acopio, el empaque y luego la entrega.

Aprovechamos para recordarles que estos escritos que llegan semanalmente con la factura, se publican en nuestra página web, en la sección historias y recetas, y es ahí donde se pueden encontrar diversas narraciones sobre los productores y las fincas, y también contenidos de bienestar, noticias y asuntos relevantes sobre sostenibilidad relacionados con nuestro quehacer.

La Canasta de hoy dice: Gracias por construir juntos una comunidad.

La receta de la semana es Salsa de chachafruto refrito