Cuando llegan las vacaciones - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Ahora que empiezan las vacaciones nuestra alimentación puede variar y ampliarse a los placeres de nuevos sabores, distintas formas de preparación, mientras tenemos acceso a comida y costumbres locales que nos enriquecerán en todo sentido.

Estos son algunos consejos de La Canasta para mantener unos hábitos saludables en vacaciones: dedica un tiempo del día a caminar mientras conoces nuevos lugares o practicar algún deporte; no dejes de hacer actividad física; intenta ubicar una buena fuente local de alimentos, bien sea compra directa a productores, tiendas orgánicas o saludables, restaurantes de comida sana; incluye frutas y verduras en las 3 comidas principales del día; evita las bebidas ricas en calorías o picar con carbohidratos; come más alimentos asados, hervidos o al vapor, que son mejores que las frituras.

Y si decides no salir de la ciudad o te quedas cerca de ella, continúa con tu alimentación local y agroecológica. Llévate un buen mercado de La Canasta para el lugar donde te vayas a quedar. Aprovecha esta época donde tus hijos están más en casa para cocinar con ellos y que aumenten su consumo de frutas y verduras.

Por otro lado, durante las vacaciones, nuestros productores siguen trabajando, las tareas del campo no descansan. Cada época de vacaciones, o incluso en los puentes festivos, tenemos bajas considerables de pedidos, pues muchos de los comensales que piden habitualmente salen de la ciudad y por ende, las cantidades que pedimos a las fincas bajan, pero las cosechas no disminuyen por vacaciones. Para seguir apoyando a los agricultores podemos invitar a que más comensales se unan a esta gran red de consumo consciente, hablando con vecinos, compañeros de trabajo, pequeños restaurantes locales, en especial con quienes no saldrán en vacaciones. O recuerda que tenemos las Canastas de donación que las recibirán familias de bajos recursos en Bogotá.

La receta de la semana es Pasta de Calabacín con Pesto