Día de Campo, encuentro entre comensales - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Desde la semana pasada estamos compartiendo a través de nuestros canales de comunicación la invitación a participar en el primer día de campo para la red de comensales después de una larga espera debido a las restricciones por la pandemia. Esta es una invitación a compartir juntos un día de campo en La Conejera, restaurante y granja agroecológica en el municipio de Subachoque en Cundinamarca, donde disfrutaremos de una jornada de aprendizaje rodeados de naturaleza, para así desconectarnos de la cotidianidad y sumergirnos en la producción ecológica de alimentos.

En estas salidas a las granjas de nuestra red de campesinos, buscamos de forma participativa que los comensales experimenten la cultura campesina y la gastronomía local y tradicional de la mano de sus propios productores (el día de campo incluye: actividades en la granja, 1 almuerzo y 1 refrigerio).

La última vez que organizamos una salida de campo para nuestra red de comensales fue en noviembre del 2019, en esta ocasión participaron 19 adultos y 8 niños. Este compartir se llevó a cabo en otra de las granjas integrantes de La Canasta, donde no solo aprendimos sobre cómo se producen los alimentos de forma ecológica, sino que también hubo una guía rápida sobre alimentación sana y nutritiva. Cada día de campo es único e irrepetible, por eso nos complace tanto llevarlos a cabo, son oportunidades de gran aprendizaje para todos quienes participan. Así que si están interesados en participar no duden en contactarnos a nuestro WhatsApp 311 2762693 o al correo pedidos@la-canasta.org ¡La Canasta de hoy dice: Somos Red!

La receta de la semana es Ensalada de yacón con aderezo de yogurt