El amor y la amistad en La Canasta - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

El próximo sábado se celebra el día del amor y la amistad aquí en Colombia. Aprovechamos esta ocasión para reflexionar sobre esto en nuestro contexto de La Canasta. Como hemos recalcado en diversas ocasiones, La Canasta es una red de confianza entre personas produciendo y personas alimentándose con productos agroecológicos. Esta red que nos une es un buen ejemplo de amor y amistad, teniendo en cuenta las relaciones que hemos ido construyendo y fortaleciendo semana a semana con el hilo conductor del alimento.

En términos de amor, pensamos que éste se manifiesta en los alimentos que han sido cultivados con cariño por la tierra y por las plantas por parte de quienes cultivan y también de las personas que se alimentan con éstos y favorecen un tipo de producción que respeta al planeta y a los seres que vivimos en él, teniendo en cuenta el impacto que tenemos con nuestras decisiones de consumo. Lastimosamente, por la pandemia, no hemos podido generar encuentros entre productores y comensales, pero entendamos a los alimentos como manifestación de estas relaciones y esperamos que podamos encontrarnos pronto.

En cuanto a amistad, empecemos por el equipo de trabajo de La Canasta, que se ha vuelto una gran familia, las relaciones no son únicamente de trabajo, van más allá de esto. Nuestras relaciones con los productores son de mucho cariño, respeto y solidaridad de unos a otros. Si bien, últimamente han sido principalmente virtuales, La Canasta ha sido un motivo para crear amistades entre comensales y el equipo de La Canasta e incluso con algunos productores, que han surgido de las visitas a fincas y reuniones en las que hemos coincidido.

Con motivo de esta celebración, sigamos construyendo, agrandando y fortaleciendo esta red, tejiendo relaciones solidarias entre todas las personas que hacemos parte de este ciclo agroalimentario sostenible.

La receta de la semana es Souffle de acelgas