En tiempos de crisis, pensarnos en comunidad es una de las respuestas - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Cuando haces mercado en La Canasta te vinculas a una Red; somos una comunidad conformada por pequeños campesinos agroecológicos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima, comensales en Bogotá, Chía, Cota, Cajicá y Zipaquirá y el equipo de trabajo (gestores, equipo administrativo, equipo de empaque y transportistas). En La Canasta participamos muchas personas que desde diferentes ámbitos y miradas creemos que la producción de alimentos puede realizarse en armonía con la naturaleza, teniendo también un trato justo con los campesinos dignificando así su labor.

Somos una Red donde impulsamos la agricultura ecológica, pues ella enlaza la tradición, la innovación y la ciencia para trabajar en armonía con el medio ambiente y promover relaciones justas. Esto nos define como organización y nos motiva a que nuestra comunidad crezca. Como lo hemos dicho antes, la agricultura ecológica definitivamente puede alimentar el mundo y nosotros somos un ejemplo de ello a pequeña escala, sin embargo, esto no pasa si trabajamos de manera individual, sin vernos los unos a los otros como agentes de cambio y replicadores de un estilo de vida que trabaje con la naturaleza y no en contra de ella. En estos tiempos de desesperanza, nos mueve la alegría de los campesinos y campesinas integrantes de la Red, que celebran la abundancia de sus cosechas en las granjas, la calidad de vida que gozan quienes producen los alimentos en campo y los que los consumimos en la ciudad, los salarios justos y permanentes de todos los trabajadores que participamos en La Canasta y el trabajo colaborativo y logístico que permite que con coraje nos mantengamos en pie en tiempos donde no es tan fácil encontrar la luz.

La receta de la semana es Torta de fríjol amarillo