La Asamblea de La Canasta - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

El pasado jueves 9 de marzo, tuvimos nuestra Asamblea Anual de La Canasta. Como todos los años, éste encuentro entre comensales, productores y el equipo de La Canasta nos dejó recargados para seguir afrontando el día a día con la mejor de las energías para que esta Red que nos reúne pueda seguir avanzando y tejiéndose entre todas las personas que la componemos.

Para empezar, hicimos un recuento de lo que fue el año anterior, poniéndolo en contexto dentro de los años previos también. Luego presentamos un análisis de las principales actividades que se realizaron desde el área de comensales para luego brindar información sobre el área de productores.

Posteriormente, dedicamos una buena parte del tiempo a escucharnos unos a otros para contribuir con nuestras ideas y experiencias, teniendo como tema central la sostenibilidad de red de La Canasta. Planteamos varias preguntas que cada persona respondió para si misma, para luego compartir brevemente nuestras ideas con las otras personas de los grupos de trabajo que se conformaron, juntando a productores y consumidores, para así tener discusiones donde ambas perspectivas fueron tenidas en cuenta. Entre otras ideas se habló de la necesidad de incrementar nuestras ventas diversificando la oferta actual, haciendo más entregas o incluso teniendo un punto de venta.

Finalmente, cerramos con una mesa de la abundancia donde compartimos los alimentos traídos por todos. Alrededor de estos alimentos continuamos con nuestras varias charlas sobre lo que nos une, una red de confianza entre el campo y la ciudad, alrededor de alimentos agroecológicos.

La receta de la semana es Sopa de quinua y vegetales