La buena alimentación - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Nuestra civilización comenzó hace miles de años con la domesticación de las plantas y el fuego para preparar los alimentos. Es decir, la alimentación es lo más cotidiano que tenemos, tan vital como el aire que respiramos. Y aunque alimentarnos nos mantiene vivos, la buena alimentación no es sólo la suma y resta de nutrientes, es recuperar costumbres gastronómicas alrededor de la cocina, disfrutar con las sensaciones de olores, sabores y colores que hay alrededor del alimento, compartir en familia, disfrutar el momento de llevarnos a la boca algo recién preparado. Es también un acto social que beneficia a muchas familias del campo, afianza relaciones personales y construye cultura.

Por eso, en La Canasta nos esforzamos día a día por llevar a sus mesas un alimento que viene de rostros conocidos y de manos que trabajan con amor. No hay nada más delicioso que cosechar algo fresco de la huerta y comerlo al instante. Es la experiencia que casi alcanzamos a reproducir al llevar a tu casa un producto fresco recién cosechado y que además tiene una historia detrás, buena calidad, sabores profundos, colores vivos y que está lleno de salud y buena energía.

Conociendo esto, ¿cómo podemos disfrutar estos buenos alimentos en nuestro menú diario? Experimentemos con nuevas formas de preparación, arriesguémonos a probar de todo. Pensemos en las hortalizas y frutas como ingredientes imprescindibles. Por ejemplo, se pueden preparar los huevos del desayuno con verduras, saltear verduras y mezclarlas con el arroz de todos los días, hacer moldes al horno con vegetales semejando una lasaña, hacer salsas para untar y picar, hacer chips o apanados, si se come carne mezclar verduras en su preparación. En lugar de salsa boloñesa con carne, hacerla con quinua. Comer fruta con el desayuno y en un refrigerio. Tener siempre en la alacena cereales enteros, frutos secos, conservas hechas con ingredientes agroecológicos, nada o poca azúcar, mejor panela o miel, aceites prensados en frío o ghee.

La receta de la semana es Molde de verduras y puré de papa