La Canasta es más que un mercado | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

La Canasta no es solo un mercado, cada semana facilitamos una relación campo-ciudad, donde los alimentos que llegan a muchos hogares en la ciudad son un vehículo para apostarle a un sistema agroalimentario sostenible, dónde tanto las personas involucradas, como las tierras donde se cultivan los alimentos son tenidos en cuenta para que los impactos sean positivos. Con estos escritos que acompañan las canastas cada semana, queremos visibilizar todo los que hay detrás de los alimentos que llegan a nuestras casas. Las frutas y verduras que recibimos son el cúmulo de muchos procesos y muchas personas que con cariño y dedicación cuidamos los suelos, los nutrimos, los trabajamos y los sembramos para poder cosechar alimentos que nutran nuestros cuerpos y nuestras almas.

Los invitamos a que cuando reciban sus canastas y cuando preparen los alimentos, hagamos un esfuerzo por imaginarnos de dónde vienen, quién los cultivó, cuánto tiempo duraron creciendo antes de ser cosechados, cuántos animalitos golosos intentaron alimentarse también de ellos, cómo es el proceso de cosecha, de postcosecha, quién los cargó desde el cultivo hasta el lugar donde son recogidos para traerlos a Bogotá, quién los pesó y los empacó en las canastas y quién los transportó hasta nuestros hogares. Al pensar en todo esto, estamos seguros que veremos estos alimentos con otros ojos y posiblemente hasta los disfrutemos aún más.

Al recibir y alimentarnos con La Canasta estamos definitivamente haciendo un voto por un sistema agroalimentario que, por el contrario de envenenar los suelos y las aguas con agroquímicos, los nutre para que estén cada vez más saludables, que por el contrario de favorecer intermediarios y comercializadores a costa de productores, está dignificando la labor campesina, visibilizándola y reconociéndola como algo esencial para las ciudades. ¡Buen provecho!

La receta de la semana es Croquetas de malanga