La Canasta y los imprevistos - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

La Canasta es un ciclo agroalimentario sostenible que abarca desde la producción de los alimentos en las fincas hasta el uso de éstos en los hogares, tiendas orgánicas y restaurantes donde entregamos cada miércoles. En estas semanas estamos afrontando grandes diluvios que hacen que proliferen las babosas por ejemplo, también ha caído granizo que daña varios cultivos, como los de hoja que quedan agujereadas, entre otros daños. La semana pasada hubo problemas para cosechar en la finca Cuatro Vientos en Sopo, pues estaba cayendo una tormenta que ponía en riesgo a quien cosechara, entonces faltaron algunos productos. Cuando no es la lluvia, es la falta de ella y cuando no hay problemas con la lluvia, puede ser que algún bicho hambriento nos dé quehacer para proteger los alimentos.

Por otro lado, ya saliendo de los cultivos, se presentan otros imprevistos, en el transporte por ejemplo. Una de nuestras rutas de recolección está varada hoy en Subachoque y estamos haciendo lo posible por solucionar esto para que los alimentos cosechados lleguen a nuestra bodega. También hemos tenido problemas de derrumbes en las vías en meses anteriores que nos han puesto a trabajar para poder solucionar, pues trabajamos con alimentos frescos que no dan mucha espera y si no se reacciona, se pierden. Estos imprevistos son un reto enorme teniendo en cuenta que nuestras entregas son solamente una vez a la semana, pues el margen de error es aún menor.

Nuestro día a día está lleno de contratiempos en las fincas, en los transportes, en el empaque y en los domicilios, pero siempre hacemos lo posible por enfrentarlos de la mejor manera para que los alimentos cosechados lleguen a sus destinos finales en las mejores condiciones.

La receta de la semana es Tortillas de papa y remolacha ralladas