La remolacha - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

En Colombia se cultivan principalmente tres variedades de remolacha: Roja, Blanca y Forrajera. La remolacha blanca se utiliza para alimentación de animales y la elaboración de azúcar. La roja se utiliza como hortaliza y se pueden consumir tanto la raíz como las hojas.

La remolacha es un alimento rico en hierro y ácido fólico por lo que favorece la producción de glóbulos rojos, es además rico en fibras y se recomienda su consumo en ensaladas o zumos mezclada con otras frutas y verduras como manzanas, zanahorias y naranjas.

Les recomendamos también la crema de remolacha, el risotto de remolacha y el tzatziki de remolacha. Estas y otras recetas las pueden encontrar en la página de La Canasta.

Hoy en sus canastas vienen remolachas de las huertas de Pedro y Honorio en Subachoque. Ellos hacen parte del grupo de productores de la Red de La Canasta que ustedes también están ayudando a construir. La Canasta es un puente entre el campo y la ciudad, entre los productores y los consumidores y la RED es un mecanismo para acercarnos y permitirnos a todos entender los procesos de producción y consumo de alimentos de manera integral en todos los pasos, desde la semilla hasta la mesa.

También queríamos contarles por qué enviamos las remolachas con sus hojas y no como tradicionalmente se encuentran en los mercados. Las hojas de la remolacha son de gran alimento y pueden ser comidas en ensaladas u otras preparaciones. Basta cocinarlas o hervirlas y mezclarlas en la ensalada, comerlas en tortilla con huevos o inclusive hacer un risotto con las remolachas y sus hojas. Próximamente publicaremos un par de recetas específicas para esto. Que las disfruten!