Las Canastas de Donación - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Este año, por primera vez, decidimos hacer entregas en Semana Santa. Normalmente hemos parado actividades esa semana, pues muchas personas salen de la ciudad y pensamos que la cantidad de pedidos sería baja. Hoy vemos que en efecto muchos de los comensales que recibirían esta semana, cancelaron o simplemente no hicieron pedido. Como siempre hemos dicho, aunque la gente de la ciudad salga a vacaciones y/o haya fechas en las que bajan mucho los pedidos, los alimentos no dejan de crecer ni se van de vacaciones en las huertas 😊. Este año, para contrarrestar esto, decidimos entregar esta semana y además aprovechamos para fomentar la compra de las canastas de donación y así logramos organizar la entrega de 24 canastas que nos ayudan a darle salida a los alimentos disponibles en las fincas por un lado, y por otro, a entregar un mercado de alimentos agroecológicos a 24 familias de Ciudad Bolívar.

Agradecemos a quienes pidieron canastas de donación en esta ocasión y en semanas anteriores, pues nos parece una excelente manera de darle continuidad a nuestra actividad en semanas como ésta, en las que no podríamos sacar tanta comida de las fincas de otra manera. Los productores lo agradecen definitivamente y las 24 familias que recibirán canastas seguro también.

La idea de las canastas de donación surgió hace varios años cuando nos dábamos cuenta que en épocas de vacaciones se bajaban mucho los volúmenes de alimentos que pedíamos a las fincas y en estas se perdía comida. Hasta ahora, ha sido una buena solución para la situación descrita, esperamos poder seguir tendiendo este tipo de puentes entre el campo y la ciudad.

La receta de la semana es Pasta con salsa de calabacín y crema de leche