Los viajes de los alimentos de La Canasta - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Cada semana, los lunes hacia medio día, después de nuestro cierre de pedidos y de procesar la información, mandamos los pedidos finales a las fincas para que cosechen los alimentos entre la tarde del lunes y el martes de madrugada. Los martes, desde muy temprano, los alimentos emprenden sus caminos desde las fincas hasta nuestra bodega en Bogotá. En estos 10 años de trabajo hemos explorado gran variedad de medios de transporte para la difícil tarea de hacer llegar volúmenes no tan grandes de productos de la manera más eficiente posible y en las mejores condiciones para la conservación de los alimentos.

La gran mayoría de los transportes son gestionados, coordinados y pagados por La Canasta, es así como hemos diseñado rutas de recolección para aprovechar cercanías entre diferentes fincas, o en su defecto, para aprovechar y recoger los alimentos de fincas que queden en el camino de venida desde fincas más lejanas. De esta manera, tenemos una ruta que trae productos de Subachoque, otra que viene desde La Vega, pasando por El Rosal y Faca, otra que viene desde el norte, de Sopo y recoge en el camino productos que han llegado de Boyacá, otra que viene de El Boquerón, recogiendo productos en Silvania y otra que viene de zona rural de Ciudad Bolívar, recogiendo algunos productos que llegan a otros puntos en la ciudad. Además de estas rutas, hay productores que nos traen los productos directamente, ya que traen productos para otros lugares también.

Todo esto suena muy sencillo, y a veces lo es, pero siempre tenemos que estar atentos a imprevistos o a maneras para hacerlo de la manera más idónea y eficiente posible, pues de otra manera sufren los alimentos y/o se suben los costos, ambas cosas no deseables.

La receta de la semana es Pasta con brócoli, tomate cherry y salmón