Minimizando Desperdicios | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Desde La Canasta hacemos lo posible por minimizar los desperdicios, tanto de alimentos, como de basuras en general. En cuanto a los alimentos, solo ofrecemos a través de la página los que están en cosecha en nuestra red de fincas y coordinamos que se cosechen únicamente los alimentos que nos han pedido y que necesitamos para empacar las Canastas. Aquí también vale la pena recalcar la importancia de las Canastas y Combos de cosecha que nos permiten aprovechar al máximo los alimentos de temporada y los de mayor disponibilidad cada semana. También usamos algunos alimentos en cosecha para procesarlos y ofrecerlos como conserva de algún tipo. Los productos que no son pedidos, pueden permanecer un rato más en la tierra o si ya están en su punto y se pasarían, son consumidos en las fincas, donde también producen para su autoconsumo y en el peor de los casos, son devueltos al compost. Por último, siempre generamos algo de desechos orgánicos durante el proceso, pues hay alimentos que no llegan en óptimas condiciones por temas de maduración, por el transporte o algún otro defecto, y éstos son llevados de vuelta a alguna de las fincas para compostarlos también. De esta manera, minimizamos el desperdicio de alimentos en este ciclo agroalimentario.

En cuanto a los desperdicios no orgánicos que quedan de nuestros diferentes procesos, como se han dado cuenta, hacemos lo posible por no utilizar empaques innecesarios y de requerirlos, procuramos que sean empaques que se pueden reutilizar o que sean ecoamigables. De cualquier manera, es un gran reto minimizar estos desperdicios, pues en ocasiones es necesario usar empaques para transportar los alimentos en buenas condiciones. No obstante, separamos los empaques y reutilizamos los que se pueda (canastillas, lonas, etc), entregamos los que les sirvan a recicladores y afortunadamente, logramos sacar una cantidad mínima de desechos para el camión.

Los invitamos a continuar este ciclo, limpiando y devolviendo las cajas personales, los empaques que se puedan reutilizar y separando para los recicladores los materiales que puedan usar.

La receta de esta semana es Curry de vegetales y camarones