Movimiento Slow Food - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Desde inicios de La Canasta y gracias a nuestros amigos del restaurante Mini-Mal, conocimos la organización mundial Slow Food de la que somos aliados en las diferentes campañas que promueven el consumo consciente (la más reciente: Alimentemos la Paz y la encuentran en nuestro canal de YouTube).

Esta organización se fundó en 1989 para prevenir la desaparición de tradiciones alimentarias locales, para contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados y para combatir el desinterés que existe actualmente sobre los alimentos que se consumen, su procedencia y la forma en la que nuestras decisiones alimentarias afectan el mundo que nos rodea. Las principales líneas de acción de Slow Food son: la defensa de la biodiversidad alimentaria, la educación gastronómica, temas de actualidad y los eventos internacionales como el Terra Madre Salone del Gusto 2022, evento mundial dedicado a la alimentación y las políticas alimentarias.

Slow Food manifiesta que la alimentación está relacionada con muchos otros aspectos de la vida, incluidos la cultura, la política, la agricultura y el medio ambiente y que a través de nuestras elecciones podemos ejercer una influencia colectiva sobre la forma en la que se cultivan, se producen y se distribuyen los alimentos, generando en consecuencia, un gran cambio. Nos place hoy compartirles un poco de nuestros aliados que, igual que nosotros promueven el acceso a comida buena, limpia y justa. Si quieren conocer más pueden hacerlo a través de: www.slowfood.com ¡Nuestra Canasta de hoy dice: somos muchos en el planeta ejerciendo el consumo responsable!

La receta de la semana es Pasta con berenjena