Nuestra Asamblea y el cambio de precios para 2022 - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

El viernes pasado tuvo lugar la Asamblea Anual de La Canasta, que tuvo que ser virtual de nuevo, pues con las cifras actuales de contagios, no nos pareció prudente hacer un encuentro de varias personas, como normalmente. Estos encuentros han sido siempre unos momentos claves para La Canasta, pues si bien todos somos parte de una red de productores y comensales en torno a los alimentos agroecológicos, no tenemos la oportunidad de juntarnos con frecuencia e intercambiar pensamientos, ideas y perspectivas.

En nuestra Asamblea hacemos un recuento del año que termina y evaluamos nuestras perspectivas para el año que comienza. Una buena parte de esta reunión es la presentación que hace el equipo de La Canasta para que productores y comensales tengan una visión de la organización, pero tal vez lo más importante de estos encuentros es la posibilidad de intercambiar pensamientos, experiencias e ideas desde las distintas perspectivas de este ciclo agroalimentario: desde la producción, desde la operación y desde el consumo. De estas discusiones siempre hemos logrado llegar a acuerdos entre todas las partes, poniéndonos todos en los zapatos los unos de los otros para procurar el bien común con nuestras decisiones.

El reto de llevar a cabo encuentros de este tipo de manera virtual es grande. Por un lado, para algunos es más fácil participar en estos encuentros virtuales, pero para muchas de las personas en las fincas, este no es el caso, bien sea por falta de conectividad o de conocimientos tecnológicos. Las discusiones virtuales también son un poco más difíciles de llevar y hay varias personas que no participan de esta manera, mientras que si lo harían eventualmente en persona. De cualquier manera, lo más gratificante es que La Asamblea se llevó a cabo y pudimos ver que el 2021 fue un año que trajo muchos desafíos para La Canasta que esperamos que nos fortalezcan y ayuden a trazar un buen camino para 2022.

Tal como se discutió en nuestra Asamblea, a partir de la próxima entrega haremos el incremento de los precios para este nuevo año.

La receta de la semana es Torta de atún y acelgas