Nuestra Asamblea - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

El pasado jueves, tuvimos nuestra Asamblea anual, espacio en el que nos reunimos con productores de la red, hacemos un recuento del año que ha pasado y discutimos sobre el futuro de la organización. La Asamblea de este año fue muy particular porque normalmente nos reunimos a principios de año y este año, por las circunstancias actuales, fuimos aplazando el encuentro hasta que por fin lo tuvimos la semana pasada de manera virtual.

Esto fue un gran reto, pues la conectividad para muchos en el campo es muy limitada, así como en varios casos, los conocimientos tecnológicos e incluso los aparatos (celular o computador) no son los idóneos para reuniones virtuales. Finalmente, hicimos lo posible por realizar la reunión de la manera más sencilla posible, para así facilitar la participación de la mayor cantidad de productores y la asistencia no fue de pronto tan grande como con los encuentros en persona, pero contamos con la participación de casi 20 productores. Como todos los años, presentamos los resultados de 2020 e hicimos un recuento sobre ese año tan particular para todos.

Para todos, el 2020 fue un año peculiar, en La Canasta nos vimos enfrentados con un pico en la demanda que nos llevó a entregar el doble de canastas en cuestión de un par de semanas tan pronto empezó la cuarentena. Este pico nos permitió contratar más personas, hacer pedidos más grandes a las fincas y profesionalizarnos como organización, pero fue un periodo de mucha exigencia para todo nuestro equipo. Finalmente, como todos los picos, cuándo la cuarentena estricta terminó y entramos en “la nueva normalidad”, los pedidos cayeron considerablemente, pero igual, al fin y al cabo, tuvimos un crecimiento de alrededor del 30% en el año. Desafortunadamente, ahora estamos preparados para seguir creciendo, pero la demanda no ha repuntado como quisiéramos.

La Asamblea terminó luego con una plenaria, dónde los asistentes agradecieron nuestra gestión, pudieron aclarar dudas y más importante, compartir sus experiencias y sugerencias para hacer que La Canasta siga mejorando cada vez más, teniendo en cuenta las perspectivas de todas las personas que hacemos parte de este ciclo agroalimentario sostenible.

La receta de la semana es Papitas nativas doradas