Nuestras canastas y combos de cosecha - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá
Canasta de la Finca

Cuando empezó La Canasta hace más de 10 años, el principal producto que ofrecíamos era una canasta equivalente a la Canasta de la Finca de hoy en día. No teníamos los otros tamaños de canastas, tampoco los combos y mucho menos la posibilidad de pedir alimentos frescos (fruver) por unidad. A medida que fue pasando el tiempo, hemos ido flexibilizando nuestra oferta, pero nunca hemos dejado de ofrecer nuestras famosas canastas. Canasta de la FincaEstas canastas y combos de cosecha nos brindan una mayor posibilidad para responder a la oferta de alimentos en cosecha en nuestra red de fincas, pues no dependemos únicamente de las cantidades que nos pidan por unidad de cada alimento, sino que podemos incluir en éstas lo que hay en cantidad, y de esta manera reducir los riesgos de pérdidas por falta de demanda para los productores. En otras palabras, al escoger una canasta o combo de cosecha, no solo se hace un ahorro sino que se participa solidariamente en esta disminución de riesgo que típicamente recae únicamente en los productores.

En este orden de ideas, eligiendo éstas, participamos más activamente en la construcción de una relación más justa para los productores, pues compartimos parte de los riesgos que ellos asumen normalmente en el mercado. Es por esto que ese fue nuestro punto de partida, pues nuestro objetivo siempre ha sido el apoyo a la agricultura familiar agroecológica. Con el tiempo hemos ido buscando un balance entre favorecer a los productores y ser más comerciales para así lograr mover más volúmenes de alimentos, que claramente también es una forma de apoyar este tipo de producción.

En otras palabras, de una manera o de otra, tu participación en La Canasta como comensal nos brinda la posibilidad de construir juntos un ciclo agroalimentario sostenible.

La receta de la semana es Pasta con calabacín