Preservemos la salud | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Ya hace 1 año apareció el primer brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan en China, y rápidamente se propagó y evolucionó a una pandemia que no vivía la humanidad desde siglos atrás, ocasionando grandes cambios en la vida cotidiana al interior de las familias, así como en la economía y en la salud global. Después de 1 año, no sabemos con certeza cuánto más estaremos en esta situación, pero seguramente algunos años más se necesitarán para lograr su control. Mientras surten efecto los planes de vacunación y las medidas de aislamiento y distanciamiento social, lo más certero que tenemos en las manos es el cuidado de nuestra salud con algo tan cotidiano y vital como lo es la alimentación.

Aparte del aire y el agua, los alimentos son el recurso más vital para la vida en la Tierra. Tener como costumbre una alimentación saludable basada en alimentos agroecológicos, con un importante consumo de frutas y verduras, es una decisión que cada vez más consumidores debemos tomar. De hecho, una dieta basada en plantas disminuye los riesgos de sufrir enfermedades crónicas. Si agregamos a lo anterior, un consumo mínimo o nulo de alimentos ultra procesados, azúcar refinado y grasas saturadas, podremos mantener un sistema inmune fuerte y un buen estado de salud para enfrentar, y con mucha probabilidad, salir sin complicaciones de la pandemia actual.

Así que, como comensales de La Canasta, tenemos parte de la solución a nuestro alcance, una alimentación saludable y regenerativa que tiene un impacto positivo en la salud y además en la sostenibilidad ambiental. La Canasta de hoy dice: veamos algo positivo de la pandemia y escuchemos el llamado de conciencia sobre nuestras decisiones individuales.

La Receta de la semana es Batido para fortalecer el sistema inmune