¿Qué nos impulsa en La Canasta? | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Generar un cambio visionario en el sistema alimentario es lo que nos impulsa en La Canasta. Pero, se preguntarán, ¿de qué se trata esto?

Si visualizamos el sistema alimentario como el viaje de los alimentos con diferentes escalas, éste empieza con la siembra, el cultivo, la cosecha y el alistamiento de productos en la fuente; luego algunos de ellos hacen escala en el procesamiento y el envasado; para en definitiva ser distribuidos y comercializados hasta llegar al consumidor final. Los viajes pueden ser locales o intercontinentales. Cada una de estas fases involucra a una multitud de personas o entidades diversas y requiere insumos y recursos materiales o naturales. Agreguemos a todo eso las influencias sociales, políticas, económicas y ambientales en juego y el hecho de que la comida tiene profundas dimensiones culturales y espirituales, y así tendremos un sistema masivo y complejo. Así que, de ahora en adelante, cuando hablemos de alimentos debemos comprender la multitud de procesos en el que están inmersos: desde la finca al consumidor final.

En La Canasta trabajamos día a día por hacer de este sistema un ciclo agroalimentario enfocado en viajes cortos, donde los alimentos emprenden y finalizan su viaje, generando un impacto positivo en el medio ambiente y la salud de las personas, cuidando los recursos naturales, dejando mínimos desperdicios, mejorando la calidad de vida de los productores y de los comensales. Al preferir formar parte de La Canasta no sólo te alimentas de una manera más saludable y natural, sino que estás tomando una decisión que implica que los procesos alrededor de tu alimento se han realizado con respeto y equidad hacia a las personas y la naturaleza.

La Canasta de hoy te dice: “Nos impulsa cultivar el Buen vivir”.

Nuestra Receta de la semana es Hamburguesas de Brócoli