Quienes transportan los alimentos - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Si bien uno de nuestros enfoques principales es el apoyo a pequeños productores campesinos agroecológicos, hay muchas otras personas que contribuyen de una u otra manera para que podamos llevar los alimentos a sus casas. Por un lado está todo el equipo humano que nos apoya con labores de bodega, empaque, aseo y trabajo de oficina y por otro lado están todas las personas que nos colaboran transportando los productos entre las fincas y nuestra bodega y luego entre ésta y los hogares de los comensales.

En esta ocasión, aprovechando las recientes celebraciones del día de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores en Colombia, queremos resaltar la importante labor que realizan Adriana, Alejandro, Carlos, Dioselina, Fabio, Fernanda, Humberto, Jhon Freddy, Jorge, Jorge Enrique, Oscar, William y Wilson, entre otros. Como todas las partes de este ciclo agroalimentario sostenible, su labor es muy importante y así lo entendemos nosotros. De esa manera, también nos parece sustancial que ellos reciban retribuciones justas por su labor que frecuentemente no es el caso.

Al ser La Canasta un mercado realizado por medios virtuales y entregado a domicilio, en la mayoría de los casos el único contacto humano que tienen los comensales con nosotros es con quienes entregan sus canastas y agradecemos a ellos por ser nuestra cara. Afortunadamente hemos podido mantener relaciones duraderas con la mayoría de quienes realizan esta labor y eso obedece probablemente a que los hemos entendido como parte de nuestra organización y no como externos que nos prestan un servicio únicamente.

Con estos escritos hacemos lo posible por llevar a sus hogares las historias de lo que hay detrás de los alimentos y si bien en estos días probablemente hemos visto las caravanas adornadas con flores, banderas y globos azules y blancos o hemos oído sus pitos pasar cerca de nosotros, hoy resaltamos la importante labor que los transportadores llevan a cabo en La Canasta y por fuera de esta también.

La receta de la semana es Fríjoles refritos con verduras