Retomando entregas este nuevo año - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Hoy reanudamos entregas semanales de alimentos agroecológicos provenientes de nuestra región y producidos por varias familias campesinas y otras tantas neocampesinas. Cada semana, todas las familias en las fincas, recorren sus cultivos y estiman qué alimentos y cantidades están listos para cosechar en sus fincas y nos pasan esta información, para nosotros publicar esta disponibilidad en nuestra página. Al finalizar el periodo de pedidos, los lunes temprano, compilamos la información y hacemos las solicitudes a las fincas, teniendo en cuenta una distribución equitativa entre todas.

También tenemos una gran opción a la hora de mercar: las canastas y combos de cosecha, éstas nos permiten aprovechar de la mejor manera los alimentos en cosecha. Así diseñamos combinaciones de alimentos pensando por un lado la disponibilidad en las fincas, pero también en los comensales que van a cocinar con estos alimentos en sus hogares.

En La Canasta hacemos lo posible por ser facilitadores de una relación solidaria entre el campo y la ciudad, entre productores y comensales. En este sentido, damos mucha importancia a nuestras decisiones con respecto a los contenidos de las canastas y combos de cosecha y también a la distribución de los pedidos entre las fincas.

Los martes en la mañana traemos todos los alimentos pedidos, los pesamos y los empacamos en cada una de las canastas de los comensales. Vale la pena resaltar que por temas del clima y otros imprevistos en la producción, algunas veces puede pasar que nos falten algunos productos y no podamos enviarlos a sus hogares. Para minimizar desperdicios, pedimos únicamente las cantidades que nos han pedido, de manera que lo que no se pida a las fincas sirva para la próxima semana, sea alimento para animales o para el compost en las fincas, esto hace que en ocasiones no podamos reemplazar los faltantes fácilmente.

La receta de la semana es Pasta con calabacín