Retos en la producción de alimentos - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

La mayor parte de las manzanas que comercializamos en La Canasta vienen de Don Fabriciano, desde Boyacá. La calidad es normalmente bastante buena, pero ocasionalmente vienen con unos puntos oscuros en la cáscara, sin embargo al abrirlas, normalmente están en buen estado. No obstante, siempre nos preguntamos si enviar productos “feítos” o no, pues no tenemos certeza sobre la manera como serán recibidos y no queremos que los alimentos sean desechados por no estar en perfecto estado. Hace un par de semanas recibimos manzanas que tenían varios de estos “lunares”, seleccionamos las que estaban en peor estado para no enviarlas y retroalimentamos a Don Fabriciano al respecto. A continuación compartimos parte de su respuesta, donde nos expresa su opinión sobre esto.

“Les queremos manifestar que esas son unas pequeñas muestras de la gran cantidad de enfermedades y males que actualmente atacan a los cultivos, algo que no se veía en el pasado. Nosotros no somos pesimistas, pero, lastimosamente, la calidad que hoy tenemos de ése y de otros productos, dentro de muy pocos años, sólo la veremos en fotografías. El futuro de la agricultura y de la producción de alimentos es muy preocupante, y así como van las cosas hoy, dentro de unos años la producción de alimentos sólo se limitará a los laboratorios. Ésto para la gran mayoría es raro y hasta demente, pero es la realidad, y realidad desconocida por gran parte de la humanidad, pues, una cosa es estar detrás de un escritorio en los grandes centros urbanos y otra es estar al frente de los cultivos donde se están presentando los hechos. ¡Muchas gracias por la observación y por la oportunidad para divulgar éstas cosas que están afectando a la humanidad! ¡Un cálido saludo!”

La receta de la semana es Pasta con salmón y arvejas

A continuación algunas fotos enviadas por Don Fabriciano:

“¡Muchas gracias por la oportunidad! Ésta es otra viva realidad de lo que está pasando con el cultivo de la papa, algo que hasta hace pocos años no se veía!”

Insectos que han cambiado su dieta alimentaria