Seguimos conectando al campo con la ciudad - parte 2 - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Como les contamos el pasado miércoles 5 de mayo, en el escrito que cada semana acompaña las facturas en la parte posterior, tuvimos una situación difícil de afrontar para el equipo de La Canasta cuando empezaron los bloqueos de las vías, por la incertidumbre de no saber si podíamos traer los alimentos desde las fincas. No obstante y a pesar del panorama tan complejo, decidimos seguir adelante con toda la operación logística para llevar a sus hogares las canastas lo más completas posibles. Al final del día martes 4 de mayo, los únicos productos que no pudieron llegar a Bogotá por el bloqueo definitivo de la vía a Fusagasugá fueron los del Boquerón y Aguabonita. Así que, valiéndonos del apoyo de aliados pudimos contar con algunos de los productos que no llegaron.

Esa misma semana, luego de conocer la situación de Wilson, Judith y Jairo, los tres productores que se afectaron al no poder entregar su cosecha, 5 comensales de La Canasta, se solidarizaron y entre todos donaron un total de $222.850 que se repartieron entre los 3. Esto ayudó a compensar sus pérdidas, que al final no fueron totales porque ellos lograron aprovechar algunos productos tanto para sus animales como para uso propio.

Este gesto de generosidad y actitud solidaria de los comensales nos causa mucha alegría tanto a los productores como al equipo de La Canasta pues representa la cosecha del trabajo en red que realizamos y que juntos hemos logrado como comunidad. Esta experiencia nos permitió hacer reales los principios que promovemos y hacer visibles las relaciones justas que existen en la red, en las que todas las partes ganan.

Por eso queremos agradecer a Celine, Camilo, Carolina, Adriana y Paula por su colaboración y generosidad. La Canasta de hoy les dice: “Un fuerte aplauso por nuestro trabajo en equipo”.

La receta de la semana es Esponjado de curuba