Ser comensal de La Canasta | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

En muchos de nuestros escritos semanales hemos compartido la importancia de comer alimentos agroecológicos y en estos días que sentimos que avanza un nuevo año, un nuevo ciclo, cargado de propósitos y motivaciones, queremos expresar también la importancia que tiene para nosotros como organización, fortalecer durante el 2021 nuestra red de comensales. Dinamizar nuestra red es uno de nuestros objetivos por múltiples razones: este año en La Canasta cumplimos 9 años de acercar el campo y la ciudad, por lo que queremos seguir visibilizando que otra forma de consumo y producción de alimentos es posible, el trabajo en red es algo que nos motiva desde nuestros inicios, consideramos que los pequeños cambios en la sociedad generan grandes transformaciones y la comunidad de La Canasta tiene un impacto muy grande en el buen vivir de personas en el campo y la ciudad. Como el tejido social que somos, en la medida que se incremente el consumo de alimentos ecológicos, así mismo crece la producción en las fincas.

Y ¿cómo se fortalece nuestra red? No solamente con el ejercicio de compra, se fortalece, cuando nos encontramos para compartir conocimientos y propósitos en común, bien sea en las salidas de campo, que en la medida de lo posible volveremos a realizar este año, en las clases virtuales de cocina donde tendremos diferentes invitados y en foros con integrantes de La Canasta para ahondar sobre nuestros principios y el buen vivir. Nuestra red se hace más grande y se vuelve fuerte en la medida en que todos participemos, recuerden que ustedes como comensales, son La Canasta y al ser actores de esta Comunidad también pueden aportar con ideas y acciones.

Gracias por pertenecer a La Canasta, somos una gran red que involucra a productores y consumidores, juntos estamos permitiendo que la labor de producción agroecológica campesina en Bogotá-Región se mantenga y se siga multiplicando. Si después de leer esto quieres aportar directamente con una actividad, escríbenos a pedidos@la-canasta.org ¡Vienen grandes acciones para La Comunidad de La Canasta!

La receta de la semana es Muffin de Harina 7 Granos