Subachoque, vianí, Usme, Silvania, etc | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Después de muchos meses sin hacer visitas frecuentes a productores en fincas, por la situación actual, estas últimas semanas aprovechamos para pasar por algunas fincas y ponernos al día sobre lo que ha sido este año para La Canasta. Como siempre, han sido encuentros alegres, muy fraternos y constructivos.

Empezamos por visitar el local de ARAC en la Plaza de Mercado de Subachoque, donde recogimos a Carolina y Fernando, para luego juntarnos con Maribel, Don Pedrito y Albeiro y estuvimos charlando sobre la necesidad de hacer talleres sobre postcosecha para lograr mejorar la calidad de los alimentos que reciben los comensales en sus hogares. El siguiente día, en Vianí, recorrimos los cultivos de café, banano, plátano y diversidad de cítricos, vimos las gallinas correr por las fincas y tuvimos un interesante encuentro donde hablamos con Don Jorge, Carmen y Pascual, Velandia, Álvaro y Fanny, entre otros temas, sobre el estado de maduración de los bananos que nos envían.

La siguiente semana visitamos, en la Zona Rural de Ciudad Bolívar, casi llegando al páramo de Sumapaz, a los Cultivadores de Vida SUC en la casa de Doña Anaís y Don Liborio, dónde estaban también Doña Alejita, Yessenia, Myriam, Gloria Inés y Don Eduardo. Allá hablamos, entre otros temas, sobre los tiempos entre el cierre de pedidos el domingo al final del día y el pedido a las fincas para que tengan suficiente tiempo para cosechar y alistar los productos para traer a Bogotá, y nuestro equipo para recibir, empacar y llevar a los hogares el miércoles.

Después seguimos hacia Agua Bonita donde recorrimos los cultivos de Judith y los de Jairo que acababa de cosechar 800 libras de yacón para nuestros amig@s de +COMPOST -BASURA. Cargamos y seguimos con Wilson y Judith hacia Aguadita, dónde Ana y Mario nos tenían un delicioso chocolate con arepa hecha por ellos que nos sirvió para acompañar una charla sobre el transporte de los productos, entre otros temas. Finalmente, antes de ayudar a Alex a lavar casi 2 bultos de papa nativa, también para nuestros amig@s 😊, visitamos a Felipe en Sopó donde charlamos sobre este particular año que afortunadamente nos permitió crecer y fortalecer esta Red de Confianza entre productores y comensales que hemos venido construyendo juntos durante casi 9 años.

La receta de la semana es Pasta con salsa de ahuyama