Una historia de navidad - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Hace varios años conocimos a la Fundación Bella Flor que trabaja con niños y niñas de escasos recursos, fortaleciendo sus procesos educativos, valores y aptitudes de emprendimiento, en dos barrios de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá: Bella Flor y El Paraíso. Hace unos 8 años comenzamos a promover donaciones de mercados a las familias de estos niños y niñas, especialmente en época navideña, pero en general durante todo el año.

Esta navidad, decidimos promover con mayor intensidad esta campaña, dado que todos hemos pasado momentos difíciles los últimos dos años y es un buen momento para ayudar a otros que lo necesitan. En total recibimos 83 donaciones de 42 personas distintas, algunos comensales habituales de La Canasta y otras personas que nunca nos habían comprado, que motivados por un espíritu de solidaridad decidieron obsequiar uno o más mercados para las familias de los niños y niñas de la Fundación Bella Flor.

Este año rompimos el récord de donaciones y estamos muy agradecidos por la respuesta que hubo a nuestra campaña. En años anteriores habíamos hecho entregas esporádicas de unos 10 mercados cada vez, que íbamos acumulando semana a semana a medida que nos los pedían. Llegamos a hacer entregas de unos 20 mercados en navidades anteriores, pero este año superamos todas las expectativas.

Las canastas de donación son un producto más dentro de nuestra página web, así que ahora que lo sabes, en cualquier momento del año, puedes pedirla y ayudar a más familias.

Con esta campaña de Navidad, estamos beneficiando a 120 niños y niñas de alrededor de 90 familias. El día de hoy se estarán haciendo esas entregas y esos hogares recibirán un mercado de alimentos saludables producidos por pequeños productores ecológicos en los alrededores de Bogotá. Cada mercado consta de 15 productos diferentes entre huevos, hortalizas, tubérculos y frutas.

La Canasta de hoy te dice: “Te deseamos una Feliz Navidad a ti y tu familia y gracias por tu espíritu solidario”

La receta de la semana es Rebanadas de remolacha al horno