Unidos logramos grandes cambios - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

La Canasta se enfrenta día a día a grandes retos, a los que nosotros mismos decidimos apostarle. Queremos incidir en la atenuación del cambio climático, que el trabajo del campo en la producción de alimentos sea bien remunerado, todo esto, a través de la agroecología. Y vaya camisa de once varas en la que nos hemos metido. Porque el modelo que hemos planteado se sale de los estándares del mercado y la economía. Del total vendido a los comensales, cada semana pagamos alrededor del 55% a los productores además de cubrir el costo de recolección de sus productos en las fincas, incluso si no hemos recibido el pago del comensal. Coordinamos alrededor de 60 granjas de productos frescos, 20 productores de procesados y cocinamos todas las semanas frutas y verduras que hay en abundancia para que no se pierdan en las fincas y poder ofrecerles unas deliciosas salsas, mermeladas, etc. Hacemos seguimientos y visitas a las fincas, mantenemos un flujo de comunicación permanente con productores y comensales y este año hemos trabajado arduamente en la mejora de la calidad de los productos. Y cuando creemos que todo está funcionando bien, vemos que las ventas no mejoran.

Nos preguntamos, ¿Si estamos ubicados en un modelo de negocio, que es la tendencia en la que nos debemos ubicar como sociedad, ya que puede revertir los problemas ambientales, sociales y económicos del planeta, por qué nos sentimos nadando contra la corriente? ¿Será que nos falta una mejor estrategia de comunicaciones, aumentar la oferta de productos, repartir más días en la semana?

Pues esta es la situación de La Canasta hoy día, seguimos enfrentando retos, pero nos mantenemos firmes en nuestros principios. Por eso, si tienes ideas innovadoras, sugerencias, opiniones, son bienvenidas, ustedes los comensales, son La Canasta, su apoyo mantiene viva esta red. También, los invitamos a participar con pequeñas acciones en pro de nuestra comunidad: recomienda La Canasta a familiares y amigos, pre ordena desde ya tus regalos de navidad para familiares y amigos y compra más productos en La Canasta y así beneficia a muchos campesinos.

La receta de la semana es Arepas de yuca