Quiche de Acelga y Tocineta - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Receta de Margarita, comensal de La Canasta.

Mezclar 160 gr de harina de trigo, 80 gr de mantequilla, ½ cucharada de sal, 1 huevo y un poco de agua hasta formar una sola masa. Dejarla reposar en la nevera bien tapada por 30 minutos. Hornear la masa sola en el molde (hacerle huequitos con un tenedor y ponerle algo de peso encima sobre papel parafinado o aluminio- para evitar que crezca) durante 30 minutos a 180°C.

Ingredientes para el relleno:

Un atado de acelga lavada, solo las hojas, 1 cda de aceite, 1 cebolla cabezona, 2 dientes de ajo machacados, 150 grs de tocineta, 125 ml de crema agría, 125 ml de crema de leche, 3 huevos, sal y pimienta al gusto, 1 cda de nuez moscada, queso parmesano (al gusto).

Sofreír la cebolla en el aceite y adicionar la tocineta hasta que doren, agregar la acelga finamente cortada en tiras y el ajo, dejar cocinar hasta que la acelga se sienta suave y dejar enfriar un poco. En otro recipiente mezclar los huevos, la crema agría, la crema de leche, la sal, pimienta y la nuez moscada.

Vaciar sobre la masa horneada el relleno previamente preparado. Llevar al horno por 15 minutos o hasta lograr que gratine.