Encurtido de cubios | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Lo primero es esterilizar los frascos antes de usarlos: “Póngalos en una olla y cúbralos con agua hasta que hiervan durante diez minutos. Déjelos secar boca abajo en una rejilla, permitiendo que entre el aire, o en un horno. Las tapas deben sumergirse en agua hirviendo durante unos segundos. Cuando se vayan a cerrar los frascos, pase un servilleta mojada en agua y un poco de alcohol por el borde de la boca del frasco”.

Siempre que se elaboren conservas, se deben cerrar los frascos herméticamente, ejerciendo presión en ellos y dejándolos reposar en un lugar fresco y con poca luz. En el caso de los vegetales, se puede ampliar la vida de las conservas hasta dos años con un proceso muy sencillo: “En una olla honda ponga los frascos bien cerrados y envueltos en paños para que no se choquen entre sí. Cúbralos con agua caliente, tape la olla y deje hervir diez minutos. Sáquelos del agua y deje enfriar: cuando lo hagan se formará un vacío, lo que hace que la tapa se hunda”.

Conservados en vinagre y aceite, estos cubios se preparan con una base orgánica de perejil, cebollín, romero y tomillo, además de ajo, pimienta y laurel para acentuar los sabores. Su preparación es bastante simple: cueza las legumbres durante tres o cuatro minutos en agua y vinagre y agrégueles los demás ingredientes en un frasco tapado para dejarlos reposar por quince días. Su duración puede superar los tres meses.

Esta receta la encontramos navegando. Gracias a Tomás Rueda por ponerla en una revista en la Web!