Recetas con plátano | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Unas sugerencias para comer plátano

El dominico se puede comer verde frito o en sopa y también maduro en tajadas. El popocho queda muy bien en sopas, tanto verde como maduro (recomendado el sancocho de pescado). El colicero o guineo es especial para comérselo verde, frito en patacones o moneditas (el banano verde también).

Sopa de colicero

Cortar 3 coliseros en cubos pequeños. En una olla express preparar un hogao con cebolla y tomate, sobre este poner agua, los cubos de coliseros cortados, arvejas, zanahoria y un par de papas también cortadas en cuadritos. Dejar pitar dos veces para que el plátano se desaga. Servir con cilantro y cebolla larga picada. Es delicioso con ají.

Sopa de patacón

Cortar el plátano hartón o dominico en rodajas. Freir en aceite muy caliente y sacar del aceite, no aplastar!

En una olla express hacer un hogao con cebolla y tomate. Sobre este poner agua, unos gajos más de cebolla y cilantro para darle más sabor. Cortar trozos de carne para desmechar y poner en el agua. Agregar los patacones. Dejar pitar dos veces. Servir con cilantro picado.

Plátano maduro con queso y bocadillo

Poner a cocinar el plátano maduro en un sartén o en el horno a fuego muy bajo, untar con mantequilla y dejar en el fuego hasta que ablande. Cortar tajadas de bocadillo y queso, hacer un corte a lo largo del plátano por la mitad, pero sin cortarlo completamente y poner queso y bocadillo en la ranura. Hornear hasta que el queso se derrita.

El banano verde, el plátano dominico y el colicero quedan deliciosos fritos. En la costa se consumen los tres en patacones o fritos en moneditas y es muy común que los srivan con una porción de queso costeño rayado.

También queríamos compartir con ustedes una bonita foto que tomamos en Arbelaez hace un par de meses. En la foto se ve un racimo de banano en crecimiento y florecido.