La receta de la mamá de Iván: ¡Crema de habas! | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

En las canastas de hoy encontrarán habas o balú (también conocido como chachafruto). Por si acaso, y para evitar confusiones, los dos vienen en sus vainas, pero las habas son más pequeñas que el balú. Aquí van algunas recetas para que puedan disfrutarlos:

Sacar las habas de sus vainas y cocinarlas en la olla a presión con poca agua por unos 15 minutos (al menos una hora en olla normal). Una vez cocidas se debe sacar la pulpa del fruto (es decir espicharlas y quitar la cáscara) y echar la pulpa en un poco del agua en la que se cocinaron, añadir sal al gusto, licuar y cocinar hasta que hierva una vez. Pueden servirla con un poco de crema de leche y crutones de pan. Es deliciosa y muy nutritiva.

El balú se puede utilizar más o menos como una papa. En la sección de recetas de la página encontrarán información sobre el balú y algunas recetas pero les recomendamos cocinarlo y servirlo con un hogao o saltearlo con ajo y cebolla. También pueden ensayar la receta de puré con cilantro que queda buenísimo.